06/01/2009

Cruzando la linea / Crossing the line


Los aventureros y exploradores portugueses de principios del siglo quince nunca habrían cruzado las tierras del norte de África si hubieran creído en los mitos de monstruos y mares hirviendo que se propagaron en Europa occidental durante esa época.La "ceremonia del cruce de línea" es una tradición marítima que se remonta a la época medieval y que aún se practica a bordo de ciertos barcos, conmemorando la primera vez que un marinero cruzó el Ecuador.Originalmente fue creada como una prueba que los experimentados marineros idearon para asegurarse de que sus nuevos compañeros de navío serían capaces de sobrellevar las largas y duras travesías en el mar.La ceremonia era tradicionalmente presidida por el "Rey Neptuno y su Corte Real" y formaba parte de una iniciación en "los solemnes misterios de la Antigua Orden de la Profundidad".En el siglo diecinueve, y aún antes, era un evento bastante brutal con tablas mojadas y cuerdas y ocasionalmente se aventaba a los marinos por la borda.


Yo he cruzado el Ecuador, a pie, un par de veces. Mis ojos se volvieron amarillos huevo chillon y me crecieron dedos en los sobacos.




Crossing the Line Ceremony occurs when a ship crosses the Equator. Every member who crosses the Equator for the first time undergoes an initiation process. It is practised in many navies around the world, including the Royal Navy. Originally the tradition was created as a test for seasoned sailors to ensure their new shipmates were capable of handling long, rough periods at sea. It is a highlight of the ship’s tour and the whole ship’s company turns out to see the Ceremony.


I crossed the Ecuator line a couple of times, by foot. My eyes became yellow like a lemon and a set of fingers grew on my shoulders.

No comments:

Post a Comment